HOJA DE VIDA


Como gustéis, igual es, que nunca me hago esperar, pues señora, yo desde aquí busqué para mis hazañas mayor tierra y di con mis huesos en la Villa de Madrid, capital del reino. A pesar de llegar en plena decadencia del imperio me pude abrir paso como cómico en la Corte o bufón, según se mire.
Antes de acometer mi viaje a la capital, ya en provincias me inicie en el arte de Talia.
De aquella época gaditana Lajarana Teatro, El pequeño Frankenstein, Don Juan, Mirando al Tendio, muchas plazas y poco estipendio.
Ya en la Villa, sin dinero ni conocidos, fui a parar a “La Barraca Escuela Taller” de Alicia Hermida y tras un periodo no muy largo la suerte me abrió las puertas de la corte. Teatro Real y la Zarzuela.  L’Upupa, La Flauta Mágica, Aída, Tamerlano,
La Calesera,  Mahagonny …y otras que no cuento..  que muchas fueron las comedias representadas…y  nombrarlas todas me alargaría el relato. Y directores de renombre internacional como Giancarlo del Monaco, Graham Vick, Dieter Dorn, William Friedkin, Josep María Mestres, Carles Alfaro, La Fura dels Baus… parecía vislumbrarse una vida plena como cómico de Corte.
Pues no,…durante esa florida etapa por desgracia o destino coqueteé en exceso con gentes de mal vivir que aún perdían el tiempo de plaza en plaza, de centro cultural a salas de cincuenta butacas, de  festivales a pasacalles,  de institutos , de giras nórdicas , de frío , de hambre … de incertidumbre … de picaresca... Y para que quede constancia, aquí nombro algunos: El Pantano y Pánico de Ilmatar Teatro, El Peligro… de Beluga Teatro, aquel efímero Sueño de una noche de verano, José Herrero, Diego Santos, Rafael Díez-Lavín, Rubén Pacheco, Onkomonko y Emociones.
Mención aparte merecen las enseñanzas del bufón Leo Bassi, al cual no sabría si colocarlo en una u otra lista…
Y ahora ya podéis, sabiendo esto que os conté, haceros idea de con quién tratáis.
Con esto pretendí hacer ver algunos de los conocimientos, experiencia y hazañas que me forjaron hasta hoy.



Sin más, me despido deseándole todo tipo de éxitos en su camino.